GOBERNADOR AMC ENTREGA A FAMILIAS CAMPESINAS, BONOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA POR 5.9 MDP
San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de diciembre de 2015
"Aquí ni a gritos ni a sombrerazos, las gestiones son con base en el diálogo, los acuerdos y el trabajo permanente porque Campeche es un estado tranquilo y de paz social", puntualizó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al encabezar la entrega de certificados de subsidio federal del programa de Vivienda Rural y Vivienda Digna, por cinco millones 980 mil pesos, a 299 integrantes de las organizaciones Antorcha Campesina y Central Campesina Cardenista.
En evento celebrado en el teatro "Juan de la Cabada", el titular del Ejecutivo estatal dijo a los hombres y mujeres del campo ahí reunidos, que es el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno el que permite avanzar en la resolución de las demandas, pues el único compromiso que se tiene es que el pueblo esté bien.
"Hoy la forma de hacer política ha cambiado y ninguna persona necesita a nadie para encontrar apoyos del gobierno, porque son para el pueblo y no tienen ni colores ni partidos", remarcó el mandatario estatal.
Indicó que en el gobernador encontrarán a una persona comprometida en darle respuestas a la gente, por lo cual estará pendiente de que los apoyos que se otorguen lleguen directamente al pueblo.
Comentó que su administración es claro de firmeza y de apertura al diálogo, pero también de hacer cumplir la ley, al tiempo que precisó que las gestiones en el gobierno habrán de ser siempre con orden y armonía porque en Campeche la parte fundamental es mantener la unidad, la tranquilidad y la paz social.
̶ En el Estado tenemos paz social, tranquilidad y seguridad; como gobernador no voy a permitir que eso se trastoque porque tenemos que garantizar que las familias estén bien y se atiendan sus principales demandas de contar con medicamentos, médicos, educación, salud, vivienda y que sus hijos cuenten con las oportunidades que los padres no tuvieron ̶ subrayó.
Enfatizó que su compromiso es trabajar cercano a la gente y velar por los intereses de todos los habitantes, "nunca más campechanos de primera ni campechanos de segunda, todos por igual, de todas las comunidades y de todos los rincones del Estado".
Durante el evento, 199 agremiados a la organización Antorcha Campesina, que habitan en los municipios de Campeche, Champotón, Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán, Carmen y Calakmul, recibieron bonos por un monto total de tres millones 980 mil pesos, para construir una recámara bajo el modelo de autoconstrucción; en tanto, 100 integrantes de la Central Campesina Cardenista que radican en Champotón y Calakmul, resultaron beneficiados con subsidios federales por dos millones de pesos.
Por su parte, la delegada de la Sedatu, Ana Martha Escalante Castillo, señaló que la política de vivienda no sólo se trata de construir casas, sino de combatir el hacinamiento en los hogares, y expresó su reconocimiento al mandatario campechano por respaldar con gestiones ante las autoridades federales, la entrega de los apoyos de mejoramiento de las casas.
"Campeche suena fuerte en el plano nacional, se ve de manera diferente y esto está logrando cambios positivos que benefician a las familias que más lo necesitan", agregó.
Previo, Gustavo Tinoco Sánchez y Andrés Blanco Cruz, dirigentes de Antorcha Campesina y de la Central Campesina Cardenista, respectivamente, agradecieron el apoyo que han recibido de los gobiernos federal y estatal para atender una de las principales demandas de las familias campesinas que dignifican las condiciones de vida, que es contar con viviendas dignas.
Al evento asistieron, los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.