Al asistir esta noche junto con su esposa, Christelle Castañón de Moreno, a la XXXV edición del tradicional Baile Precarnavalesco, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a los campechanos a presumir con orgullo a México y al mundo, el Carnaval de Campeche 2016.

"Esta es una tradición muy importante para el pueblo y por ello es necesario que se motive a la gente a participar y disfrutar con alegría las fiestas carnestolendas", recalcó el mandatario, tras un breve mensaje que pronunció al inicio del magno evento que congregó a familias campechanas en el Centro de Convenciones, para presenciar la participación de comparsas de reinas y reyes del Carnaval.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a los organizadores, a los integrantes del staff y a todos los participantes porque durante meses se prepararon con profesionalismo para dar lo mejor de sí, y en especial valoró el trabajo que las voluntarias y la gente del DIF desarrollan para beneficiar a quienes menos tienen.

Dijo que su gobierno está comprometido no sólo en preservar las tradiciones y costumbres del Estado, sino que éstas se realicen en un marco de modernidad. "El carnaval de Campeche es un orgullo y una tradición, presumámoslo a nivel nacional y al mundo", concluyó.