GOBERNADOR AMC PROPONE A SECTORES CONSTRUIR ACUERDO CIUDADANO POR LA UNIDAD NACIONAL
Convoca a marcha por la dignidad y el respeto a la soberanía nacional, el próximo 1 de febrero
San Francisco de Campeche, Camp., 28 de enero de 2017
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó hoy a los sectores político, económico y social de la entidad, a construir un Acuerdo Ciudadano de respaldo a las decisiones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, frente a la política de incertidumbre y afrentas que ha trazado en la relación con México el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al reunirse con dirigentes de partidos políticos, cámaras empresariales, representantes de la sociedad civil, de instituciones académicas, del transporte, coordinadores legislativos, diputados federales y senadores de la República, Moreno Cárdenas llamó también a realizar una marcha por la unidad, el valor, la dignidad y el respeto a la soberanía nacional, el miércoles 1 de febrero a las 5.30 de la tarde, que comprendería del parque del IV Centenario (San Martín) al parque de La Independencia (Principal).
Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a los representantes de los sectores por responder de forma rápida a la convocatoria para integrar de manera consensuada un acuerdo donde quede de manifiesto el compromiso que tiene Campeche con el país. "Les agradezco mucho su presencia porque esto nos hará tener mayor cohesión y mayor fuerza para construir una propuesta que deje clara la posición de nuestro estado con relación al Gobierno de los Estados Unidos", citó.
Agregó que hoy es tiempo de la unidad nacional y de fortalecer el orgullo mexicano, ya que frente al camino recto, propuesto y asumido por el presidente Enrique Peña Nieto, Trump ha preferido ofrecer un camino difícil para construir buenos acuerdos, por lo que existen dos visiones diferentes, donde casi todo es negociable menos la dignidad nacional y los intereses fundamentales del país.
Dijo que la Declaratoria Campeche que surgirá del consenso entre los diversos sectores de la entidad, permitirá fijar una posición clara del compromiso que se tiene con la unidad nacional, del repudio hacia la construcción del muro y del cuidado y protección que se brindará a los derechos humanos de los conciudadanos campechanos que se encuentran en el país vecino del Norte.
"La tibieza y las medias voluntades no son propias de Campeche ni de México. Hoy son tiempos de anteponer los intereses de nuestro estado y de nuestro país ante cualquier interés personal, aquí no hay colores, aquí no hay partidos, aquí no hay nombres, aquí no hay apellidos; lo que queremos es un acuerdo de todos, presentar y dejar clara nuestras posición de que el compromiso solo es con México", recalcó.