PUERTO REAL, CARMEN.- “No hay pretextos para no cumplirle a Carmen”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al realizar, acompañado de más de un centenar de habitantes carmelitas, la supervisión del avance de construcción del nuevo puente de La Unidad, cuyos trabajos, que reiniciaron formalmente hace tres meses, concluirán en octubre de 2018.

Moreno Cárdenas caminó sobre el tramo construido, mientras los encargados de la obra le explicaron el adelanto que tiene la estructura y los trabajos a realizarse de colocación de pilotes de concreto hidráulico, trabes, cabezales y losas.

INFORMACIÓN GOBERNADOR AMC-SUPERVISIÓN AVANCE NUEVO PUENTE DE LA UNIDAD-03agosto2017

En su intervención, el titular del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por los trabajos de edificación que se han retomado con normalidad, pues dijo que es de enorme relevancia para el municipio de Carmen y le retribuye algo de lo mucho que le ha aportado a la entidad.

“Aquí no venimos a colgarnos medallas que no nos corresponden, venimos a reafirmar nuestro compromiso y que los hermanos carmelitas tengan claro quién cumple su palabra y quién no; quien está de lado de la gente”, remarcó.

El mandatario informó que se realizan las gestiones necesarias para que Isla Aguada sea declarado Pueblo Mágico, y dio a conocer que el próximo 7 de agosto, durante su Segundo Informe de Gobierno, dará a conocer más obras que le cambiarán el rostro a la isla y que incluirán la transformación del Domo del Mar, el Teatro de la Ciudad y la ampliación del Centro de Convenciones.

Precisó que en el próximo sábado inaugurará en Ciudad del Carmen, la primera etapa de las mil cámaras de videovigilancia en el estado de Campeche, que incluirá también a Campeche, Escárcega y Champotón, además, en los siguientes días, llegarán a la isla 150 elementos de la Gendarmería para reforzar las tareas de seguridad en la región.

Igualmente, reveló que en breve iniciarán los trabajos de la nueva unidad deportiva y estableció el compromiso de construir el boulevard costero de la isla, y en cada una de las regiones efectuar obras de beneficio social.

Pidió seguir trabajando en equipo, pero también mantener firme la voluntad de que sí es posible salir adelante, pues “basta ya de la política del cangrejo; hoy tenemos que ayudarnos y hablar bien del estado y del municipio”.

Dijo que con el reinicio de los trabajos de construcción del puente, le está cumpliendo a la gente, ya que era una obra que las dos administraciones federales anteriores se comprometieron a realizar y no consumaron. “Hoy, aunque a muchos incrédulos no les guste, estoy cumpliendo, gracias al apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, con quien en octubre de 2018 lo vendremos a inaugurar”.

Asimismo, pidió al consorcio encargado de la edificación de la moderna estructura, cumplir en tiempo y forma, al tiempo que aseguró estará supervisándola permanentemente.