GOBERNADOR CMAG PIDE NO RELAJAR MEDIDAS SANITARIAS POR COLOR AMARILLO EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Insta a campechanos a seguirse cuidando porque la emergencia por COVID-19 no ha pasado

San Francisco de Campehe, Camp., a 15 de agosto de 2020
Folio-. 1730

Ante el anuncio de que Campeche ha avanzado a la fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo un contundente llamado a la población a no relajar la aplicación de las medidas sanitarias preventivas ni bajar la guardia, pues la emergencia aún no termina.

En un mensaje transmitido por redes sociales este mediodía, el mandatario ponderó que, si bien el anuncio es una buena noticia en estos momentos difíciles y anima a seguir adelante, es necesario que todos sigan aportando su esfuerzo y actuando con prudencia, sensatez y compromiso con el estado y las familias.

"En la lucha contra la pandemia ningún esfuerzo ha sido ni será mínimo; el trabajo en equipo continuará siendo indispensable, por eso quiero convocarlos a que no bajemos la guardia, a que no echemos las campanas al vuelo ni mucho menos relajemos la aplicación de las medidas sanitarias que nos han permitido contener, hasta ahora, una propagación mayor del virus", recalcó.

Subrayó que la participación de la gente es determinante para seguir avanzando en el regreso a las actividades cotidianas. "No echemos en saco roto lo mucho que hemos avanzado juntos. Sigamos cuidándonos que la emergencia aún no termina. Continuemos protegiéndonos, usando el cubrebocas, guardando la sana distancia y con el constante lavado de manos", instó.

A médicos, enfermeras y personal administrativo de instituciones públicas y privadas del sector, Aysa González les agradeció todo su esfuerzo, trabajo y profesionalismo; en tanto a la población campechana le reconoció la determinación de asumir con responsabilidad social y familiar el cuidado de la salud.

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, CARLOS MIGUEL AYSA GONZÁLEZ, CON RELACIÓN A LA FASE AMARILLA DEL SEMÁFORO DE RIESGO EPIDEMIOLÓGICO POR COVID-19.
Sábado 15 de agosto de 2020.

Campechanas y campechanos:
Ayer recibimos la buena noticia que avanzamos a la fase amarilla del semáforo nacional del covid-19. El anuncio es resultado del esfuerzo y trabajo incansable del personal médico de todas las instituciones de salud públicas y privadas.
Por ello mi reconocimiento para médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, que aun poniendo en riesgo la salud y la vida, han dado ejemplo de valentía, heroísmo y amor al prójimo. Gracias por el compromiso y el profesionalismo con que se han desempeñado en estos momentos difíciles.
Es justo reconocer que esto no habría sido posible alcanzarlo, sin la participación de la población. Su comprensión y determinación para asumir con plena conciencia su responsabilidad social y familiar, ha sido el factor más importante para que los casos de contagio y decesos por el covid-19 vayan a la baja en las últimas semanas.
En la lucha contra la pandemia ningún esfuerzo ha sido ni será mínimo; el trabajo en equipo continuará siendo indispensable. Quiero convocarlos a que no bajemos la guardia, a que no echemos las campanas al vuelo ni mucho menos relajemos la aplicación de las medidas sanitarias que nos han permitido contener, hasta ahora, una propagación mayor del virus.
El semáforo amarillo nos anima a seguir adelante, a continuar aportando todo nuestro esfuerzo, a seguir actuando con prudencia, con sensatez y compromiso con el estado y con nuestras familias.
La participación de cada uno de nosotros es determinante para seguir avanzando en el regreso a las actividades cotidianas. No echemos en saco roto lo mucho que hemos avanzado juntos. Sigamos cuidándonos que la emergencia aún no termina. Continuemos protegiéndonos, usando el cubrebocas, guardando la sana distancia y con el constante lavado de manos.
La recompensa de hacerlo significará salud y vida para nuestras familias y para nosotros mismos. La esperanza nos tiene hoy a todos como sus mejores aliados. ¡Sé que cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo!
Gracias, muchas gracias.